Nuestro Grupo Información para Clientes Nuestro Grupo Sala de Prensa Preguntas Frecuentes Contacto
 

Información para Inversionistas

Información para Inversionistas

 
La fusión de ambas instituciones se realizará mediante un intercambio de acciones de una nueva emisión de GFNorte, resultantes de un aumento de capital, por acciones de Ixe, a una razón de intercambio de 0.389. El valor total de esta transacción a noviembre de 2010 asciende a un monto aproximado de $16.2 miles de millones de pesos. De esta forma se emitieron 308, 010, 234 acciones de GFNorte.

El grupo financiero resultante de la fusión se convierte en la tercera institución financiera más importante en el país por su nivel de activos, según cifras del sector. Las operaciones de las 2 instituciones han sido integradas en un solo grupo financiero, bajo la denominación Grupo Financiero Banorte S.A.B. de C.V., consolidando su posición financiera como la principal institución en México en control de accionistas nacionales y manteniendo un sólido nivel de capitalización.

La fusión crea sinergias que permitirán aumentar la rentabilidad a través de mayores ingresos y menores costos. De acuerdo con analistas del sector, esta es la transacción más relevante en el sector bancario realizada en México desde hace casi una década, con lo que se fortalece la presencia del capital nacional dentro del sistema financiero mexicano.

Para consultar cifras relacionadas con la fusión, pulse aquí.

Para mayor información sobre Relación con Inversionistas, por favor visite los siguientes links para Banorte o para Ixe.

Documentos relacionados:

Nuestro Grupo
Folleto Informativo
Nuestro Grupo
Resoluciones de la Asamblea de Accionistas



      Inicio  |  Aviso Legal  |  Mapa del Sitio

     © 2011. Grupo Financiero Banorte. Derechos Reservados.