Nuestro Grupo Información para Clientes Información para Inversionistas Sala de Prensa Preguntas Frecuentes Contacto
 

Mensaje de la Dirección General

Antecedentes de la Fusión

Ventajas Para Todos

Liderazgo en el Mercado Mexicano

Misión y Valores

La fusión en cifras

Antecedentes de la Fusión

 
En Octubre de 2010 se anunció el inicio de un proceso de negociación entre Grupo Financiero Banorte (GFNorte) e Ixe Grupo Financiero para fusionar ambos grupos.

El 17 de noviembre de 2010, y tras un importante proceso de auditoría en el que participaron diversas áreas de ambos Grupos, se llegó a un acuerdo vinculante de fusión.

El acuerdo contempló el intercambio de acciones de una nueva emisión de GFNorte, resultantes de un aumento de capital, por acciones de Ixe Grupo Financiero, por un monto aproximado de 16,200 mdp (dieciséis mil doscientos millones de pesos) a noviembre de 2010.

El 8 de marzo de 2011, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó la fusión de Grupo Financiero Banorte (GFNorte) en su carácter de fusionante, con Ixe Grupo Financiero, en su carácter de fusionada.

Las operaciones de las 2 instituciones han sido integradas en un solo grupo financiero, bajo la denominación Grupo Financiero Banorte S.AB. de C.V.

Con la aprobación de los accionistas de ambos grupos en asamblea el pasado 30 de marzo, el grupo financiero resultante de la fusion, se convierte en la tercera institución financiera más importante en México y el mayor en control de accionistas mexicanos, fortaleciendo la presencia de capital nacional.

      Inicio  |  Aviso Legal  |  Mapa del Sitio

     © 2011. Grupo Financiero Banorte. Derechos Reservados.